viernes, 23 de marzo de 2012

The Ugly Duckling; Hans Christian Andersen

image
Descargar Gratis Ver en iTunes
Descripción
Un cuento clásico de Hans Christian Andersen en su texto original presentado con ilustraciones modernas.
La historia de cómo un pajarito sufre los abusos y miserias que él estaba creciendo sin darse cuenta de que vencerían en un hermoso cisne. Es un cuento maravilloso de la transformación personal para el mejor.0
Este libro está disponible para que lo descargues en tu iPhone, iPad o iPod touch con iBooks, y en tu ordenador con iTunes. Los libros deben leerse en un dispositivo iOS.


Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologaRecursos PrimariaTraumatoliga y Fisioterapia Libros ElectrnicosiPad Espaol

jueves, 22 de marzo de 2012

The Beatles Yellow Submarine

Este libro está disponible para que lo descargues en tu iPhone, iPad o iPod touch con iBooks, y en tu ordenador con iTunes. Los libros deben leerse en un dispositivo iOS.

imageDescargar gratis Ver en iTunes

Descripción
Este libro encantador ilustrado capta el mismo espíritu mágico encontrado en la película. The Beatles viaje para salvar a Pepperland de los Meanies que odian la música-Blue está lleno de humor surrealista, el ingenio, y las referencias inteligentes a los Beatles títulos de las canciones y letras. En este iTunes exclusivas, clips de la película han sido incluidas a lo largo y puede ser visto ya sea incrustado en la página o en pantalla completa. El libro también contiene animaciones interactivas, así como efectos de sonido y clips de música. Descargue el libro de forma gratuita aquí y disfrutar de ella en iBooks en el iPad, iPhone o iPod touch.

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

miércoles, 21 de marzo de 2012

Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes Saavedra

Descarga Gratis

Don Quijote 
image
Resumen: Don Quijote de la Mancha
 
Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo.
La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, un empleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones.
Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de su pueblo y llevado a casa en una jaula tras ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona.
En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira su hogar, donde, tras adquirir de nuevo la cordura, fallece.

Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

martes, 20 de marzo de 2012

Cuentos para niños; Luis Coloma

 image
Descargar gratis Cuentos para niños
El ingreso de Coloma en la Compañía de Jesús y su posterior dedicación a la labor docente en centros de la orden —escribe Jaime García Padrino en Así pasaron muchos años… (en torno a la literatura infantil española)— determinaron tanto la intencionalidad de sus relatos cortos como el medio de difusión: las páginas de la revista El Mensajero del Corazón de Jesús. Las dedicatorias de aquellas narraciones reflejaban ese contacto del autor con los colegiales y los novicios, considerados por Coloma como el público más necesitado de enseñanzas morales.

Consecuencia de ese asumido apostolado literario es la actitud paternalista ofrecida en sus relatos infantiles.
Por otra parte, en la numerosa producción cuentística que Coloma dedica a los lectores más jóvenes —observa Mª de los Ángeles Ayala en Luis Coloma y la literatura fantástica— es frecuente encontrar relatos que se aproximan a lo que Todorov ha denominado “ámbito de lo maravilloso puro”, donde se parte de un pacto implícito entre el lector y el escritor, para aceptar lo más disparatado, absurdo e irracional como verosímil. A esa modalidad se puede adscribir relatos como ¡Porrita componte!, Periquillo sin miedo, ¡Ajajú!, Ratón Pérez y Pelusa, todos ellos recreaciones de personajes de temas tradicionales. Dado su carácter de cuentos para niños nadie se sorprende del poder de la voz ¡Porrita componte!, capaz de satisfacer las exigencias de los ambiciosos personajes del cuento; del poder mágico de un misterioso líquido capaz de unir los cuerpos decapitados de unos moros y del propio protagonista de Periquillo sin miedo; de las extrañas y sorprendentes cualidades de las muñecas que aparecen en Pelusa y ¡Ajajú!, relato, este último, que conocerá dos nuevas versiones de mano de Juan Valera –La muñequita y La buena fama-.
Otros Blogs de la red:
Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español

El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde

image
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

 Otros Blogs de la red:
 Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...