domingo, 22 de enero de 2012

Meditación práctica, aquí y ahora Joaquín Carrizosa

Este libro es un tratado de meditación que incluye aplicaciones prácticas y consejos contra la ansiedad, la depresión, la fobia social, las obsesiones, la agorafobia, para dejar de fumar y, en suma, para erradicar el sufrimiento emocional y alcanzar la alegría y la felicidad.
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El autor Joaquín Carrizosa es experto en Mindfulness, Meditación e Inteligencia Emocional. Enseña mindfulness, meditación e inteligencia emocional a terapeutas y particulares para el abordaje de los distintos trastornos y problemas derivados del stress y la ansiedad, así como para un mayor desarrollo emocional y espiritual. Autor de los libros “Del Pánico a la Alegría”, “Meditación Práctica, Aquí y Ahora” y “El Despertar de la Consciencia y la Inteligencia Emocional”.
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“Meditación práctica, aquí y ahora” es, en cierta medida, la continuación del libro “Del pánico a la alegría”, en el que el autor narra su experiencia personal con distintos trastornos emocionales y con la superación de los mismos, especialmente con el denominado trastorno de pánico con agorafobia, y también con las obsesiones y la depresión. En él se muestran, de forma empírica, resultados y formas de las terapias que actualmente se desvelan en occidente como las más adecuadas para superar los trastornos de ansiedad en general, en especial la denominada terapia cognitivo-conductual, así como una buena muestra de los grandes aspectos que tienen en común con las milenarias tradiciones budistas en general, las cuales, si bien resultan más completas y elaboradas para la erradicación del sufrimiento emocional, como para la salud mental en general, no distan en exceso de la aplicación en el individuo con la misma finalidad de las terapias mencionadas, tal como muestra mi experiencia. Si bien hay grandes e importantes diferencias por salvar, todo parece apuntar hacia un consenso en el que ciencia y tradición coincidan en los mismos principios, medios y objetivos en este área, ya marcados hace unos dos mil quinientos años por la segunda, lo que no exime que el método y reconocimiento de que goza la ciencia puedan resultar sumamente beneficiosos para el saber humano y para la divulgación y prácticas entre las gentes de dichos conocimientos, lo que tendría una basta repercusión.
 
Estas técnicas son el resultado de lo que aprendió practicando la exposición y el cambio de pensamientos para la superación de los miedos en general, orientado principalmente por la psicología cognitivo-conductual, el psicoanálisis y la ciencia en relación a la evolución.
 
Las técnicas de meditación adecuadas y bien practicadas, nos permiten desarrollar una capacidad de atención y observación de cuantos fenómenos perceptibles por nuestra atención acontecen en nuestra mente. Ello nos conduce al reconocimiento y comprensión de esos fenómenos, lo cual, nos crea concordia y elimina la discordia en nosotros mismos, capacitándonos paran realizar nuestro extraordinario potencial de felicidad.
Así, aprendiendo a observar nuestras sensaciones, podremos aprender a observar nuestros pensamientos, en especial los relacionados con nuestro ego, y a cambiarlos por otros que, fruto de nuestra razón y comprensión, nos liberen del sufrimiento que nos proporcionan los pensamientos torpes y negativos; a la par que aprendemos a conocernos mejor a nosotros mismos y a modificar nuestras conductas cuando resulten inadecuadas para los fines de concordia y liberación, interior y ambiental, que perseguimos.
Joaquín Carrizosa Gutiérrez - Meditación Práctica - Aquí y Ahora
Vía:http://psicosystem.blogspot.com/
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