martes, 25 de enero de 2011

Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes Saavedra ( ebook y Audiolibro)



Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se supone que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea esta fecha como la de su muerte.

Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido sobre todo por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios .

image

 

Don Quijote de la Mancha

Ilustración de Gustave Doré.

Artículo principal: Don Quijote de la Mancha

Es la novela cumbre de la literatura en lengua española. Su primera parte apareció en 1605 y obtuvo una gran acogida pública. Pronto se tradujo a las principales lenguas europeas y es una de las obras con más traducciones del mundo.

En un principio, la pretensión de Cervantes fue combatir el auge que habían alcanzado los libros de caballerías, satirizándolos con la historia de un hidalgo manchego que perdió la cordura por leerlos, creyéndose caballero andante. Para Cervantes, el estilo de las novelas de caballerías era pésimo, y las historias que contaba eran disparatadas. A pesar de ello, a medida que iba avanzando el propósito inicial fue superado, y llegó a construir una obra que reflejaba la sociedad de su tiempo y el comportamiento humano.

Es probable que Cervantes se inspirara en el Entremés de los romances, en el que un labrador pierde el juicio por su afición a los héroes del Romancero viejo.

image

                                                                           

Archivos Audio:                                                       Format                 Size

don_quijote_vol1_0706_librivox_128kb.m3u          128kbps M3U            StreamB

don_quijote_vol1_0706_librivox_64kb.m3u             64Kbps M3U            StreamB

don_quijote_vol1_0706_librivox_64kb_mp3.zip       64Kbps MP3 ZIP     581.7 MB

don_quijote_2_1001_librivox_128kb.m3u               128kbps M3U           StreamB

don_quijote_2_1001_librivox_64kb_mp3.zip           64Kbps MP3 ZIP     607.4 MB

Via: http://www.archive.org/

 

Read This Book Online

Read this ebook online...
 

Download This eBook

Available Formats
Formato [ayuda] Tamaño Mirror Sites [ayuda]
HTML 2.2 MB El espejo del sitio
EPUB (no images) 863 kB  
Kindle (no images) 1.2 MB  
Plucker 1.2 MB  
QiOO Mobil 849 kB  
UTF8-Texto 2.1 MB  
More Files…   El espejo del sitio

Via: http://www.gutenberg.org

Cuentos, leyendas y poemas. ING/SPA



Gustavo Adolfo Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento Posromántico. Aunque fue moderadamente conocido mientras vivió, comenzó a ganar prestigio cuando al morir se publicaron muchas de sus obras.

Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.

image

  • Legends, Tales and Poems (English) (as Author)
  • Legends, Tales and Poems (Spanish) (as Author)
  • Stories by Foreign Authors: Spanish (English) (as Contributor)
  • lunes, 24 de enero de 2011

    Eclipse



    Autor: Stephenie Meyer

    Año: 2007

    Idioma: Español

    Tamaño: 2.5 MB

    Formato: PDF

    Resumen: Bella se encuenta en un nuevo peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno detrás de todo esto, sediento de venganza. Tendrá que elegir entre el amor por Edward y la amistad de Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobos. La historia comienza con una carta de Jacob a Bella, mostrado el ambiente de tensión que quedó tras el regreso de Edward a la vida de Bella. Mientras que Charlie (padre de Bella) le demuestra al vampiro que no es bien recibido en casa. ECLIPSE - LA TERCERA ENTREGA DE LA SAGA CREPÚSCULO

    Descargar

    Amanecer



    Autor: Stephenie Meyer

    Año: 2008

    Idioma: Español

    Tamaño: 1.4 MB

    Formato: PDF

    Resumen: Comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida por el vampiro que ha salvado su vida Edward Cullen. En resumen, la primera parte de la novela se centra en la organización del matrimonio de Bella con Edward, el cual es llevado felizmente a cabo por Alice Cullen. Los asistentes a la boda fueron además de la Familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros de Bella y Edward del Instituto, vampiros conocidos por los Cullen y algún hombre lobo. Luego de la boda, Edward y Bella pasan su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca brasileña que Carlisle Cullen le regaló a su esposa Esme Cullen en uno de sus tantos matrimonios que han celebrado durante el transcurso de sus vidas. En su estancia en Isla Esme, Bella y Edward finalmente consuman su amor en el acto sexual, a pesar de que Bella sufre daños físicos de poca importancia. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que su periodo menstrual se retrasa y que está embarazada. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella. Tras hablar con el patriarca de los Cullen, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo el halo protector de Rosalie Hale, la rubia vampiresa que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia Cullen pero que "siempre tuvo el deseo de ser madre."

    Descargar

    Descargar

    Luna Nueva



    Autor: Stephenie Meyer

    Año: 2006

    Idioma: Español

    Tamaño: 1.2 MB

    Formato: PDF

    Resumen: El libro comienza en el cumpleaños número 18 de Isabella "Bella" Swan, Edward Cullen, el vampiro que ama, y su familia, los Cullen le organizan una fiesta de cumpleaños. Pero mientras desenvolvía un regalo, Bella se corta con el papel, lo que provoca que el hermano de Edward, Jasper, se sienta abrumado por el olor de su sangre y trate de matar a Bella. Entonces Edward se enfrenta con la realidad de que ellos son un inminente peligro para ella por el simple hecho de que ella es humana y que ellos son vampiros. Para protegerla, Edward decide poner fin a su relación, y los Cullen se van lejos de Forks. Esto le rompe el corazón a Bella y cae en una profunda depresión. En los meses que siguen, Bella no pudo lograr salir de su depresión hasta que se enteró de que las actividades peligrosas y con mucha adrenalina, como los deportes extremos, le permiten "escuchar" la voz de Edward en su cabeza. Por lo que se decide a poner su vida en peligro con esas actividades para escuchar su voz, rompiendo la promesa que le había hecho de mantenerse a salvo. Sin querer Bella logra encontrar el consuelo que tanto buscaba en su viejo amigo de la infancia Jacob Black, un compañero alegre que alivia el dolor por haber perdido a Edward y que antes de la partida de los Cullen no había tratado mucho. Con Jacob olvida su dolor por momentos y empieza a salir de la depresión. Bella compra dos motocicletas viejas para ellos dos, pero principalmente para escuchar a Edward. Más tarde Bella comienza a encariñarse mucho con Jacob y éste se comienza a enamorar de ella hasta llegar l momento en que es difícil encontrar los límites de su relación. Después Bella descubre que Jacob y algunos de los miembros de la tribu Quileute asumen formas de lobos gigantescos, licántropos.

    Descargar

    Descargar

    Descargar

    Crepúsculo



    Autor: Stephenie Meyer

    Año: 2005

    Idioma: Español

    Tamaño: 5.1 MB

    Formato: PDF

    Resumen: Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Cuando la madre de Bella Swan, Renée, empieza a viajar con su nuevo marido,Phil, la joven de 17 años decide abandonar su hogar en Phoenix y volver a vivir con su padre, Charlie, en el pueblo de Forks, en el estado de Washington. Tras el incesante sol de Arizona, el brumoso clima gris de Forks resulta bastante exótico para ella, al igual que sus nuevos compañeros del instituto, los hermanos Cullen. Increíblemente atractivos y sumamente reservados, no se parecen a nadie que haya conocido, en más sentidos de lo que imagina Lo que no sabe es que los siete miembros de dicha familia (Carlisle, Esme -quienes hacen de "padres"-, Edward (quien tiene como don especial poder leer involuntariamente las mentes), Rosalie, Emmett, Jasper (capaz de identificar y manipular las emociones ajenas) y Alice(cuyo don es la precognición subjetiva))son en realidad bebedores de sangre inmortales-vampiros-.Debido al respeto que sienten por la vida humana, sólo consumen sangre de animales, razòn por la cual se hacen llamar "vegetarianos" y sus ojos son dorados en lugar del rojo habitual de los de su especie. Se ocultan bajo el nublado cielo de la península de Olympic para no tener problemas al salir de día (a la luz del sol los vampiros brillan), llevando una vida lo más normal posible, apartados de los demás, para proteger su secreto.

    Descargar

    Descargar

    Las Fabulas de Esopo Ing/esp ebook y audio



     

    image

    domingo, 23 de enero de 2011

    Marina



    Sinopsis
    La novela narra la historia de Oscar Drai, un estudiante adolescente internado en una escuela de la ciudad de Barcelona, que en una de sus escapada, entró en un caserón que creía vacío y cogió un antiguo reloj de pulsera. Al escuchar ruidos, Oscar sale corriendo, llevándose consigo el reloj. Tras un tiempo, decide devolverlo, y es cuando conoce a Marina, una hermosa y misteriosa muchacha con la que se ve inmerso de lleno en una terrorífica investigación, en la que descubren secretos y mentiras sobre un antiguo empresario al que se cree muerto. En la historia, se ven atacados por maniquís con vida y por un hombre que dejó de ser hombre tiempo atrás, convirtiéndose en un mutante gracias a sus investigaciones científicas. También descibren toda la verdad sobre una antigua estrella de teatro. Paralelamente a la historia, una enfermedad aqueja a uno de los personajes principales de la historia. Intriga, misterio y una historia de amor son los ingredientes que completan la novela.

    Críticos españoles la catalogan como "macabra y fantástica a la par que preciosa".

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    DESCARGA:

    LINK 1 = http://www.megaupload.com/?d=0J28IYSR
    LINK 2 = http://rapidshare.com/files/399093152/Ruiz_Zaf__n__Carlos_-_Marina.doc.html

    La sombra del Viento



     

    Sinopsis:
    Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
    La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.


    DESCARGA: http://marceferrari.googlepages.com/lasombradelviento.pdf

    El Juego del ángel- Zafón Carlos Ruiz




    El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    http://rapidshare.com/files/443587660/Zafon_Carlos_Ruiz_-_El_Juego_d.pdf

    La Sombra- Katzenbach John




    "La sombra" es otro gran éxito del autor de best-sellers internacionales, con una escritura consistente y con un argumento colmado de intriga y suspenso.
    En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.
    En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.
    Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.
    La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.
    Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    http://rapidshare.com/files/443587629/Katzenbach_John_-_La_Sombra.pdf

    El cuervo- Edgar Allan Poe




    El cuervo (inglés: The Raven) es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845 y constituye su composición poética más famosa. Son notables su musicalidad, su lenguaje estilizado y su atmósfera sobrenatural. El poema habla de la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante,1 2 llora la pérdida de su amada, Leonor. El negro cuervo, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca mas» (Nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    http://rapidshare.com/files/443587465/el-cuervo.pdf

    Libros de Las Cronicas De Narnia



     

    142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

    Resumen
    Cuatro hermanos descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

    Resumen
    El príncipe lucha por su corona, al tiempo que descubre la verdadera historia de su pueblo, los telmarinos, unos auténticos piratas terrestres...
    Los Pevensie acuden a Narnia de nuevo para ayudar al príncipe a recuperar el trono que legítimamente le corresponde. Caspian reúne un ejército para liberar a su país de un rey desleal. Un combate de honor entre dos hombres solos decidirá el destino de todo el mundo.

    Resumen
    Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas...
    Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.

    Resumen
    Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje uhttp://www.taringa.net/agregar/n conjuro..., donde gobiernan los hechizos... A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.

    Resumen
    Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

    Resumen
    Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

    Resumen
    Narnia..., donde las mentiras engendran miedo... donde la lealtad se pone a prueba..., donde toda esperanza parece perdida. Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales puede impedir la destrucción de todo lo que más quieren.

    Bueno estan ordenadas por el lanzamiento del libro pero hay unos que cuentan el pasado asi que escojan el orden a su gusto

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    LINK

    http://www.mediafire.com/?1bytbytr7g2o63b

    Sigmund Freud - Obras Completas (Con Indice Nueva Version y en un Solo Archivo PDF)



    Sigmund Freud nació en mayo de 1856 en Freiberg pequeña ciudad de lo que es hoy actualmente Checoslovaquia, pero que pertenecía a la sazón del Imperio austro-húngaro. Murió en 1939, en Londres, ciudad a la que se traslado debido a los avances del nazismo , ya que era de ascendencia judía.

    Sus años de experiencia psicoanalítica los realizó en Viena, donde, sin embargo, sus teorías no habrían de tener muy buena acogida durante los primeros años de su trabajo, especialmente entre los círculos médicos ; a pesar de ser el mismo graduado en medicina y especialista en neurología. El legado de sus investigaciones no se centra en la medicina como tal, sino que deben su reconocimiento histórico a la elaboración de un método que parte del inconsciente para tratar las enfermedades mentales : el psicoanálisis.

    Freud abandonó pronto sus investigaciones neurológicas para dedicarse de pleno al estudio de los entonces llamados <>, percatándose rápidamente de lo incorrecto de las terapias utilizadas para la rehabilitación de estos enfermos. Utilizó la hipnosis durante un cierto tiempo pero descartó esta técnica terapéutica tras comprobar que sus efectos sólo se mantenían mientras el enfermo permanecía bajo la sugestión hipnótica ; una vez desaparecía está, volvían a reaparecer los mismos síntomas patológicos.
    Su gran oportunidad le llegaría con una beca que le permitió ir a París para estudiar con Charcot, célebre especialista de enfermedades nerviosas que trabajaba en el hospital parisino de la Salpêtrière, dónde había llevado a cabo, tras numerosas investigaciones, una observación sorprendente, y que habría de interesar mucho a Freud : en todos los historiales clínicos de las histerias siempre aparecía la sexualidad como problema. Años después, Freud publicó Estudios sobre la histeria, y, en numerosos trabajos posteriores la relación de la histeria con problemas sexuales quedó definitivamente establecida.
    A principios del siglo (1900), publicó La interpretación de los sueños, extentísimo libro donde Freud desarrollaba una tesis fundamental <>.
    Los primeros años de trabajo fueron años de aislamiento, y durante ellos Freud llegó a una serie de conclusiones fruto de sus estudio e investigación : fundación e importancia de los sueños, división de la estructura psíquica en consciente e inconsciente, existencia de la sexualidad infantil, etcétera. Todas estas investigaciones promovieron el escándalo, y lo sumieron aún mas en la soledad y el aislamiento.
    Poco a poco, se fue abriendo camino y empezó a organizar en torno suyo a sus primeros seguidores, con los que formó, en 1902, el núcleo original y, posteriormente, se formaría la sociedad psicoanalítica de Viena. En 1908 se celebraba en Salzburgo (Austria) , el primer congreso mundial de psicoanálisis. A partir de este momento, se fueron organizando en numerosas ciudades europeas sociedades de psicoanálisis.
    Pero, junto a esta aceptación del psicoanálisis, se iniciaron también las primeras divergencias teóricas entre psicoanalistas . Así Alfred Adler y Carl G. Jung se apartaron de la ortodoxia freudiana ; Adler separándose del concepto de inconsciente colectivo, en el que la sexualidad no desempeña el papel determinante en la formación de la personalidad, como en la obra de Freud.
    En 1938 Freud hubo de emigrar a Londres ante la ocupación nazi de Viena ; sus libros fueron quemados y destruidos y, poco después, fallecía víctima de un cáncer de mandíbula.


    Lo Inconsciente
    El término inconsciente es el más popular del psicoanálisis, hasta el punto que identifica al psicoanálisis mismo. Los psicoanalistas prefieren explicar el inconsciente como una dimensión de lo psíquico, radicalmente diferenciada de la conciencia aunque vinculada con ella, o también con las expresiones verbales del sujeto que se infiltran a través del discurso. La idea del inconsciente llega al psicoanálisis a través de dos caminos_ : la filosofía y la psicología de la época. En síntesis, se podr4ía concebir lo inconsciente como una degradación de la conciencia. Esta idea se encuentra ilustrada en la ya famosa metáfora de la linterna : <> . La zona central de la luz es la representación de la conciencia ; la zona de progresiva degradación de la luz se identifica con lo inconsciente.
    Freud a partir de un hecho simple para ilustrar lo inconsciente : cualquier representación o elemento psíquico puede estar presente en nuestra conciencia y luego desaparecer. Y, sin embargo, puede volver a reaparecer a través del recuerdo , no como otra consecuencia de la representación sensorial. Esto equivalía, para Freud, a que dicha representación o elemento había estado latente ( no explicitado a nivel consciente), y este hecho era una dimensión del inconsciente.
    Un sujeto es sometido a un estado hipnótico durante el cual se le da una orden cualquiera : por ejemplo que beba agua. Acto seguido, se le despierta y es invitado a explicar lo que recuerda. En este momento, la persona realiza la orden recibida en estado hipnótico, es decir, beber agua. Interrogado sobre el motivo de esta acción, manifiesta que no lo sabe, aunque trata de justificarla de una manera obvia ; porque tenía sed.
    Sin embargo, la explicación de la acción descrita anteriormente no está en la sed, sino en la orden de beber agua ( de la que el sujeto no tiene conciencia porque es incapaz de recordar). La conciencia sólo retiene beber agua ; la orden y la figura del hipnotizador permanecen en el inconsciente.


    Consciente, Preconsciente e Inconsciente
    De al experiencia anteriormente relatada Freud extrajo diversas conclusiones :
     La conciencia es sólo una parte de lo psíquico (parte visible), peor en ella no se pueden encontrar respuestas a muchos de nuestros actos
     - hay representaciones que, en un momento dado, no son conscientes ( no están en la conciencia), pero pueden devenir en conscientes. A este consciente Freud le dará el nombre de precosciente.
     - existe un novel inconsciente que nunca llega a la conciencia ( la acción de ordenar en el ejemplo). El inconsciente sólo se abre paso a la conciencia a través de asociaciones, como por ejemplo los sueños, los actos fallidos (equivocaciones u olvidos en la realización de cualquier acción), los lapsus y los síntomas. A este tercer nivel Freud le da el nombre de inconsciente.
    Según la teoría psicoanalítica, las representaciones del inconsciente tienen la particularidad de incidir de manera decisiva en la vida psíquica del sujeto (neurosis) ; son eficaces. Para los psicoanalistas, los síntomas propios de la neurosis o la psicosis son el efecto de algo que el sujeto no conoce, pero la suficientemente eficaz como para contrariar la misma voluntad. Piénsese en un síntoma como el insomnio, en que el propósito consciente de dormir, se ve obstaculizado por alguna preocupación inconsciente.
    En función de lo expuesto , la vida psíquica no tiene su centro emisor en la conciencia del hombre, en su racionalidad. Y como en consecuencia de ello se produce un desplazamiento del interés del estudio hacia lo inconsciente para determinar las leyes y mecanismos de su funcionamiento.
    Según Freud , el hombre a sufrido un triple descentrenamiento. En primer lugar y como consecuencia de los descubrimientos en el campo de la física y la astronomía, la Tierra dejó de ser el centro del universo ; con el Evolucionismo, el hombre mismo paso a formar parte del reino animal ; el descubrimiento del inconsciente resto a la conciencia su importancia como centro regulador de la actividad psíquica.


    El Desarrollo Libidinal
    El psicoanálisis emplea el término de pulsión ( impulso que tiene a la consecución de un fin) para el estudio del comportamiento humano. Antes de seguir adelante convendría aclarar las diferencias que existen entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica, mientras que la relación entre la pulsión y el instinto. Los instintos tienden a una finalidad predominante biológica , mientras que la relación entre la pulsión y el objeto que la promueve es extremadamente variable.
    La pulsión es un impulso que se inicia con una excitación corporal (estado de tensión), y cuya finalidad última es precisamente la supresión de dicha tensión.
    Hay dos tipos de pulsiones, la pulsión sexual o de la vida y la pulsión de la muerte. Para el psicoanálisis el impulso sexual tiene unas acotaciones muy superiores a lo que habitualmente se considera como sexualidad , al tiempo que introduce la diferenciación entre sexualidad y genitalidad : si todo lo genital es sexual, no todo lo sexual es genital. La libido es la energía que pone en marcha la pulsión sexual , y puede presentar diferentes alternativas según esté dirigida a los objetos ( libido objetal), o bien se dirija al propio Yo (libido narcista).
    El psicoanálisis establece una serie de fases a través de las cuales se verifica el desarrollo del sujeto. Desde el punto de vista de dichas fases, los conflictos psíquicos - y su posibilidad de resolución- dependerán del estancamiento de una fase (fijación) o del retorno a una fase precedente (regresión). De ahí que esta teoría implique un concepto dinámico sobre lo psíquico.


    Fase Oral.
    Comprende los doce-dieciopcho primeros meses. Esta primera fase libidinosa está relacionada con el placer del bebé en el momento de la alimentación , en la que tanto labios como boca tienen un papel preponderante. La satisfacción ligada en un primer momento al acto de comer, adquirirá pronto autonomía, como en el caso del mero chupeteo, y se convertirá a su vez, en el prototipo inicial de toda satisfacción.
    Fase Oral-sádica
    Es considerada una segunda etapa de la fase oral , coincidente con la aparición de la dentición y, por tanto, ligada al acto de morder. Dado que la nueva adquisición tiene un sentido destructivo ( aunque sólo sea implícitamente), da lugar a la aparición del concepto de ambivalencia (relación de amor-odio respecto a un mismo objeto).
    Fase Anal
    Se extiende, aproximadamente, entre los dieciocho meses y los cuatro años. La actividad anal adquiere unas connotaciones libidinosas. El ano se constituye en la zona erógena ( fuente corporal de excitación) por excelencia. Otra característica de esta fase es la aparición de la polaridad actividad- pasividad, ligada a la posibilidad tanto de retener como expulsar los excrementos.


    Fase Fálica.
    En este momento, las pulsiones parciales de fases precedentes se concretan en una cierta primacía de lo genital. Es la primera organización libidinal del niño respecto al caos de las pulsiones parciales anteriores (orales-anales), que se completará en la pubertad.
    De la forma específica en que se afronten las distintas fases, dependerán las características psíquicas del sujeto. Desde un punto de vista patológico, las perturbaciones en las distintas fases darán lugar a fijaciones o regresiones, que se traducirán en el adulto en estados de neurosis o psicosis.
    Complejo de Edipo.
    Tiene lugar de manera aproximada, entre los tres y los cinco años. El complejo de Edipo es una de las concepciones mas controvertidas del sistema freudiano. Y según la forma en que el sujeto resuelve este conflicto nuclear aparecerán o no perturbaciones neuróticas posteriores.
    En cuando a su significado esencial es que el niño se halla situado en una especie de triángulo afectivo con relación a sus padres, de modo que está envuelto en una red de deseos amorosos hostiles con respecto a aquéllos. Este conflicto puede presentarse bajo dos formas :
     Complejo de Edipo positivo : el triángulo afectivo se resuelve a favor del progenitor de sexo opuesto ; la hostilidad por tanto, será dirigida hacia el progenitor del mismo sexo ( la madre en el caso de la niña y el padre en el caso del varón).
     complejo Edipo negativo : en esta forma el progenitor del mismo sexo la madre, en el casi de la niña, y el padre en el caso del varón, se convierten en los depositarios del complejo edípico.
    En su última etapa, Freud planteó que ambas formas podían darse de forma concomitante en todo sujeto, lo que pasó a denominar con el nombre de complejo de Edipo completo.
    Según Freud, el Edipo se resuelve por el temor ( la fantasía del varón a ser castrado por su padre ). Evidentemente, este postulado es radicalmente abstracto. Una manera de explicarlo, lo más sencillamente posible, sería ésta : el padre se interpone en una suerte de <> entre madre e hijo. Sin embargo el niño percibe que el padre es el sujeto amoroso de la madre (es su rival). Por otro lado también participa del afecto de su padre, del que se siente corresponsable. Este conflicto ira perdiendo fuerza ( es decir, el niño renunciará a poseer a la madre), en la medida que el niño se sienta ligado al padre por un fuerte afecto, y por el temor de ser castigado por el.
    De esta manera, la madre deja de ser el todo para el niño, el cual realizara un desplazamiento de sus sentimientos amorosos hacia otros objetos.
    Freud desatendió los mecanismo de Edipo en el caos de las niñas, para limitarse a afirmar que el complejo de castración ( es decir, el resentimiento por la ausencia del pene) promueve su entrada al complejo de Edipo. Ciertamente ni siquiera a un nivel simbólico es aceptable este postulado, el cual implica que la fisiología distinta de la niña , con respecto al varón, es el núcleo del problema. El mito bíblico de la creación de Eva de una costilla de Adán, parece estar implícito en esta concepción , a la que no poca psicoanalistas consideran portadora de resabios machistas.


    Resolución del conflicto edípico.
    Siguiendo a Freud, la formas de encarar el Edipo tendrá mucha importancia en la elección del objeto sexual del adulto ( es decir puede condicionar tanto la heterosexualidad como la homosexualidad).
    El heredero del complejo del Edipo es el Super Yo que representa la conciencia moral ( en parte consciente y en parte inconsciente) del sujeto, así como sus ideales. El Superyó se estructura en oposición al Yó (que se identifica con la conciencia, con el sentido de la realidad). Otra instancia del mundo psíquico freudiano es el Ello, que constituye el mundo inconsciente de las pulsaciones del sujeto , y por tanto abiertamente opuesto al superyo que, como vimos, representa la sublimación positiva y creadora de los instintos inconscientes.
    Muy sonoramente, podríamos concluir que toda la teoría psicoanalítica freudiana se basa sobre la supremacía de los instintos o, para ser mas exactos con su terminología, las pulsiones del sujeto, y por tanto abiertamente opuesto al superyo que, como vimos, representa la sublimación positiva y creadora de los instintos inconscientes.
    Muy someramente , podríamos concluir que toda la teoría psicoanalítica freudiana se basa sobre la supremacía de los instintos o, para ser mas exactos con su terminología , las pulsiones de naturaleza libidinosa. Éstas constituyen el motor que pone en marcha la formación de la personalidad del individuo. Éste debe superar las distintas fases de evolución pulsional hasta acceder al estado de madurez, en que los instintos primigenios son sacrificados en aras de un desarrollo armonioso de las potencialidades creadoras humanas..
    Sin desestimar el papel importantísimo de la sexualidad, muchos psicoanalistas posteriores han reprochado a Freud el determinismo que concede a todo lo sexual en la elaboración de su teoría. Si el hombree, al igual que el resto de los animales , es portador de instintos, tampoco es menos cierto que tienen unas necesidades específicamente humanas derivadas de su propia situación ante la naturaleza. Y una de ellas es ella afecto , que le ayuda a afrontar situaciones nuevas en un mundo en el que constantemente ha de asumir nuevas situaciones y renunciar a seguridades pasadas .
    La necesidad física que el niño pequeño siente hacia su madre- a esta edad sería prematuro hablar de afecto- se justifica porque ésta es su único asidero frente a un mundo en el que se siente perdido. Es esta necesidad que puede justificar, en última estancia el complejo de Edipo, y no un impulso exclusivamente biológico.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    Descargar Aqui

     

    Via:http://psikolibro.blogspot.com

    Donald Winnicott - Obras Completas



    Referirse a Winnicott es referirse a un autor en el que teoría y práctica están profundamente ensambladas en su cuerpo teórico. Ahora bien, dentro del cuerpo teórico de cualquier esquema referencial existen teorías que son fundamentales en la medida en que establecen los parámetros de la práctica. Una de estas teorías fundamentales es la teoría del objeto que cada teoría construye. Por eso pensé que podría ser útil rever el concepto de objeto que Winnicott va construyendo a lo largo de su teoría del desarrollo emocional, de la etapa que va de la dependencia absoluta a la independencia.Winnicott postula la constitución de tres objetos: el objeto subjetivo, el objeto objetivamente percibido, que forma parte del mundo común, y el objeto transicional. Para Winnicott, el objeto subjetivo es el objeto que se construye en los primeros momentos de dependencia absoluta -en el que no hay diferenciación no yo–. Para que se forme este objeto subjetivo se requiere una experiencia de ilusión que la madre favorece en función de una identificación con el bebé. El estado particular mental de la madre en los primeros días de vida del bebé favorece un nivel de regresión que permite dicha identificación. Esto hace que la madre sienta que el bebé es un pedazo de ella y que el bebé sienta que el pecho es un pedazo de él.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    Descargar Aqui

     

    Via:http://libroeducando.blogspot.com/

    Libros de Blasco Ibañez



    Biografia
    Escritor y político español, nacido en Valencia en 1867 y muerto en Menton (Francia) en 1928. Vicente Blasco Ibáñez estudió derecho en Valencia y pronto ingresó en las filas del Partido Republicano. Durante algún tiempo estuvo ligado al valencianismo propugnado por Teodoro Llorente, pero poco después se distanció de él.
    El talante polémico de que dio muestras en esta primera época le valió un breve exilio en París, ciudad en la cual entró en contacto con el naturalismo francés, que ejerció una notable influencia en su obra, especialmente en Arroz y tartana (1894), con la que inauguró su ciclo de novelas «regionales», ambientadas en la región valenciana.
    En 1894 fundó el periódico El pueblo, que sería su plataforma política, primero como portavoz del republicanismo federal liderado por Pi i Margall y después, cuando se separó de éste, para difundir su propio idezario político, que pasaría a ser denominado blasquismo y que había de alcanzar una importante repercusión popular, sobre todo a raíz de la dura campaña contra los gobiernos de la Restauración que llevó a cabo desde las páginas del periódico.
    Procesado, encarcelado y condenado de nuevo al exilio (1896), Vicente Blasco Ibáñez regresó a España dos años después y fue elegido diputado a Cortes en seis legislaturas, hasta que en 1908 decidió abandonar la política. Buscó fortuna entonces en Argentina, donde intentó llevar a cabo dos proyectos utópicos de explotación agrícola que acabaron en sendos fracasos.
    Blasco Ibáñez partió hacia París y en 1914 publicó la novela que le daría fama internacional, Los cuatro jinetes del Apocalipsis. En 1921 decidió retirarse a su casa de Niza, donde escribió sus últimas novelas, más pensadas para gustar al público que las de sus años de más efectiva lucha política, en las que intentó reflejar las injusticias sociales desde una óptica anticlerical, dentro del más puro estilo realista, como sucedía en La barraca (1898).

    "Los cuatro jinetes del Apocalipsis"
    "Sangre y Arena"
    "La barraca"
    "Arroz y Tartana"
    "Flor de Mayo"
    Son algunas de las más conocidas y llevadas al cine, pero tiene otras de caracter social como:
    "El Intruso"
    ,"La bodega".
    "La Horda"
    Otras históricas como
    "El Papa del Mar":
    "A los pies de Venus" etc.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.


    DESCARGA

    Libros de metodología de la de la investigación



    1. Casilimas Sandoval - Investigación Cualitativa.PDF
    2. Durston John - Experiencias Y Metodología De La Investigación Participativa.PDF
    3. Galindo Almanza - La Intuición En La Investigación Científica.PDF
    4. Lakatos Imre - La Metodología De Los Programas De Investigación Científica.DOC
    5. LEM STANISLAW - La Investigación.RTF
    6. Lopez Yepes - La Producción De Los Científicos Y De Los Centros De Investigación.PDF
    7. Mintzberg - Organización Y Métodos.PDF
    8. Moran Oviedo - Vincular La Docencia Y La Investigación En El Espacio Del Aula.PDF
    9. POPPER KARL - Lógica De La Investigación Científica.DOC
    10. Quivy Campenhoudt - Investigación En Ciencias Sociales.PDF
    11. Reyna Susana Manual De Redacción E Investigación Documental.PDF
    12. Sabino Carlos - El Proceso De Investigación.PDF
    13. Varios - Metodología De La Investigación.PDF
    14. Roberto Sampieri- Metodología de la Investigación.pdf
    15. Anon – Investigación de mercados.PDF
    16. Avila Baray Luís – Introducción a la metodología de la investigación.pdf

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    DESCARGA

    Serra Rafael y Coch Helena - Arquitectura y Energia Natural



    Actualmente la arquitectura emplea numerosos y sofisticados sistemas artificiales para controlar el medio ambiente en los edificios, lo cual es una contradicción en una época de enormes problemas ambientales y escasez de recursos energéticos. Este libro es una propuesta para estudiar de manera profunda los sistemas naturales de control ambiental permitiendo así diseñar y planear desde un principio proyectos arquitectónicos que aprovechen mejor los sistemas de energía natural.
    Dirigido a profesionales de la arquitectura que encontrarán el significado y los fundamentos científicos de las energías naturales en la arquitectura:
    * Muestra los principios físicos, fisiológicos y psicológicos que permiten comprender los sistemas de iluminación natural y artificial, la acústica, los sistemas de calefacción y de acondicionamiento, conocimientos fundamentales para entender los sistemas de control ambiental en la arquitectura.
    * Explica cómo aprovechar las energías naturales en los edificios mediante el análisis del comportamiento ambiental de un proyecto arquitectónico y de una serie de técnicas de diseño acústico, lumínico y climático.
    * Analiza la arquitectura de los climas cálidos, fríos y templados.
    * Ampliamente ilustrado con figuras, fotografías y gráficas.
    * Contiene programas de ordenador de evaluación del comportamiento lumínico, acústico y climático de los edificios.

    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.


    DESCARGA

    Jorge Luis Borges - Historia universal de la infamia




    "Barroco, dice Jorge Luis Borges, es aquel estilo que deliberadamente agota o quiere agotar sus posibilidades y que linda con su propia caricatura". Los siete cuentos que integran Historia universal de la infamia responden a esta definición. Sus protagonistas: Lazarus Morell, emancipador de esclavos; Tom Castro y su falsa identidad; la viuda Ching, comandante de cuarenta mil piratas; Monk Eastman, pistolero de Nueva York; el asesino Billy the Kid en Arizona; Kotsuké no Suké, perverso funcionario japonés, y Hákim de Merv, profeta enmascarado del Turquestán, brindan un ingenioso panorama de iniquidad en diferentes medios culturales. Borges agrega luego u cuento de entonación orilla, Hombre de la esquina rosada, que ha tenido un éxito singular. El libro se completa con un Etcétera donde se reúnen varios textos sobre magia.
    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    DESCARGA
    BLOGS DE LA RED:
    Información OncológicaOrtopedia ValenciaUNED PSICOLOGÍA
    Educación Primaria Educación Infantil Libros Electrónicos

    El capital - Carlos Marx



    Los tres tomos completos

    Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha publicado un solo libro que tenga para los obreros la importancia de éste. En él se estudia científicamente, por vez primera, la relación entre el capital y el trabajo, eje en torno del cual gira todo el sistema de la moderna sociedad, y se hace con una profundidad y un rigor sólo posibles en un alemán. Por más valiosas que son y serán siempre las obras de un Owen, de un Saint-Simon, de un Fourier, tenía que ser un alemán quien escalase la cumbre desde la que se domina, claro y nítido —como se domina desde la cima de las montañas el paisaje de las colinas situadas más abajo—, todo el campo de las modernas relaciones sociales.
    Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.

    DESCARGA
    BLOGS DE LA RED:
    Información OncológicaOrtopedia ValenciaUNED PSICOLOGÍA
    Educación Primaria Educación Infantil Libros Electrónicos
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...