jueves, 21 de abril de 2011

Amazon rumbo a España

Y mientras Apple sigue sin abrir la iBookstore en España. Ya comentamos hace mucho, como editoriales y autores tienen la posibilidad de editar sus libros a través de la iBookstore. ¿Cuál es el problema? Que solo pueden hacerlo en el mercado de USA y trabajando como empresa o autónomo, en la propia USA.

amazon logo small Kindle Store España prepara su lanzamiento

Si queremos editar necesitamos un dato esencial para poder hacerlo: un US TAX ID. ¿Qué es eso? Pues algo parecido al NIF en España, un número de identificación ante la Autoridad Tributaria americana, que sólo se concede a aquellos residentes con tarjeta laboral americana. De igual forma, se precisa una cuenta corriente bancaria residente en USA. Por lo tanto, si queremos publicar nuestros libros con Apple, ahora mismo y dadas las circunstancias, no podemos.

Cuando bajamos iBooks en nuestros iOS, a lo único a lo que podemos acceder es al amplio catálogo del Proyecto Gutenberg, que engloba más de 30.000 títulos sin derechos de autor vigentes, la gran mayoría en inglés. Ahí se acaban nuestras posibilidades de adquirir libros (por vía legal).

ap kindle real books jef 110406 wg 400x225 Kindle Store España prepara su lanzamiento

Mientras, Amazon prepara su desembarco en España para este verano, y según hemos podido leer, ya tiene ofertas de empleo para jefes de ventas de la Kindle Store española. Esto significaría que tendríamos en breve una oferta de lectores electrónicos Amazon Kindle, en menos de 24 horas entregados en casa sin gastos de envío, a un precio que no superaría en ningún caso los 90-100€ de precio (aproximadamente).

Leer Más….

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia

Libros ElectrónicosiPad Español

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...