domingo, 23 de enero de 2011

Serra Rafael y Coch Helena - Arquitectura y Energia Natural



Actualmente la arquitectura emplea numerosos y sofisticados sistemas artificiales para controlar el medio ambiente en los edificios, lo cual es una contradicción en una época de enormes problemas ambientales y escasez de recursos energéticos. Este libro es una propuesta para estudiar de manera profunda los sistemas naturales de control ambiental permitiendo así diseñar y planear desde un principio proyectos arquitectónicos que aprovechen mejor los sistemas de energía natural.
Dirigido a profesionales de la arquitectura que encontrarán el significado y los fundamentos científicos de las energías naturales en la arquitectura:
* Muestra los principios físicos, fisiológicos y psicológicos que permiten comprender los sistemas de iluminación natural y artificial, la acústica, los sistemas de calefacción y de acondicionamiento, conocimientos fundamentales para entender los sistemas de control ambiental en la arquitectura.
* Explica cómo aprovechar las energías naturales en los edificios mediante el análisis del comportamiento ambiental de un proyecto arquitectónico y de una serie de técnicas de diseño acústico, lumínico y climático.
* Analiza la arquitectura de los climas cálidos, fríos y templados.
* Ampliamente ilustrado con figuras, fotografías y gráficas.
* Contiene programas de ordenador de evaluación del comportamiento lumínico, acústico y climático de los edificios.

Nos han pasado este link para que veáis los libros, el enlace es ajeno y no tenemos nada que ver con el, solo publicamos este link para los propietarios de originales para que los puedan tener también en formato electrónico.


DESCARGA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...