domingo, 23 de enero de 2011

La flecha en el blanco Maurice Nicoll



Esta es la obra póstuma de Maurice Nicoll, el libro fue publicado por su hija, quien intentó darle el orden que su padre hubiese querido. Maurice Nicoll es un prominente representante de la psicología trascendental.


El objetivo del libro es llevar al hombre sensual, al hombre que guía su vida por lo que perciben sus sentidos, a otro nivel evolutivo, sacándolo de su nivel sensorial.


Utiliza parábolas bíblicas, personajes del Evangelio y milagros de Cristo para propiciar ese cambio evolutivo, usa estos textos simbólicos para que cuando el hombre los analice pueda lograr transformar su vida y su ser interior y sean como un flecha que les permita alcanzar el blanco de su crecimiento en todos los planos de su existencia.


El hombre camina por la vida con sus pies psicológicos y sus pensamientos y sentimientos proviene de lo que capta del mundo con sus sentidos y los zapatos que calzan estos pies son su punto de vista; el hombre que sólo entiende la vida a través de las pruebas que le ofrecen los sentidos no es un hombre psicológico, es un hombre sensual cuya mente se apoya en sus sentidos, piensa con los pies, no tiene cabeza. En la literatura esotérica cuando el hombre se quita los zapatos antes de penetrar a un lugar sagrado lo que significa este acto es dejar a un lado la mente sensual, la mente que se apoya en los sentidos y lo incapacita para ser capaz de entender la verdad psicológica. En otros términos señala el autor el hombre físico no puede comprender al hombre espiritual.


El documento en Scribd puedes leerlo en pantalla completa si presionas arriba hacia la izquierda Fullscreen o también puedes leerlo entrado a esta página.

NicollMauriceLaflechaenelblanco

Via:http://psicosystem.blogspot.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...